Público
Público

Cerca de 500 casos de fiebre del Valle del Rift con 161 mortales

EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 463 el número de afectados por la fiebre del valle del Rift en Sudán, donde ya han muerto 161 personas a causa de la enfermedad.

Tan sólo en las últimas dos semanas, más de 220 personas han contraído el virus causante de la fiebre, indicó mediante un comunicado de prensa la agencia de la ONU con sede en Ginebra.

El estado de Gazeera es donde se ha registrado un mayor número de casos (271, de los que 100 han sido mortales), seguido de los estados del Nilo Blanco y Sennar, todos ellos situados al este de Jartum.

El virus afecta principalmente a los animales, si bien los humanos pueden contraer esa enfermedad mediante el contacto directo o indirecto con la sangre o los órganos de animales enfermos o por la picadura de un mosquito, así como por la ingesta de leche no pasteurizada ni hervida de animales infestados.

La fiebre, la debilidad general, el dolor muscular y problemas hepáticos son los principales síntomas de esta enfermedad que, por lo general, no sólo no es mortal, sino que las personas que la padecen se recuperan en menos de una semana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias