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Cerezo dice que el Atlético fichará "la próxima campaña a cuatro centrocampistas o defensas"

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Enrique Cerezo, próximo a cumplir cinco años como presidente del Atlético de Madrid, aseguró hoy en el Foro Ferrándiz que para la próxima campaña ficharán "tres o cuatro jugadores de centro del campo o defensas".

Cerezo reveló su pretensión de reforzar la línea medular y la defensiva, aunque aseguró, no obstante, que para la próxima temporada "se van a mantener la inmensa mayoría de los jugadores de la actual plantilla", al margen de las citadas tres o cuatro incorporaciones.

"El año pasado gastamos 76 millones de euros en fichajes y vendimos jugadores por valor de 46 millones", recordó el mandatario del club madrileño con sede, todavía, en el Vicente Calderón.

Cerezo, en el Foro que auspicia el diario "As", expuso de manera exhaustiva el presente del Atlético, defendió al actual entrenador, Javier Aguirre, y al secretario técnico del club, Jesús García Pitarch; reveló los proyectos y planes de futuro del club y explicó su visión empresarial del fútbol y las carencias que a su juicio y en ese sentido tiene el balompié español.

Para el presidente atlético, la actualidad del Atlético en el ámbito deportivo se centra en conseguir una de las cuatro plazas que dan acceso a disputar la próxima Liga de Campeones, lo que calificó como "vital".

"Nuestro presupuesto necesita una plaza para la próxima 'Champions'. Esto es imprescindible para conseguir nuestros objetivos empresariales, que pasan por hacer más internacional la marca del Atlético de Madrid", dijo.

Según Cerezo, los ingresos del club "permiten tener una plantilla competitiva". "Tenemos", dijo, "a siete internacionales con cabida en cualquier equipo del mundo, que son los de mayor salario; a otros siete u ocho que no alcanzan el nivel mediático de los anteriores pero con gran competitividad, y un tercer grupo de seis o siete procedentes de la cantera o en formación".

"Esto es lo que hace diferenciarte de la competencia", aclaró Cerezo. "Hay que dar el salto de calidad. Competir en el mercado internacional. Es necesario exportar la marca del club. Nuestro principal activo son los jugadores. Un jugador puede llegar a exportar la marca del club. Agüero, Forlán, Perea, Maxi, Simao, Reyes o Luis García son claro ejemplo de ello", explicó.

Cerezo confirmó que el cambio de estadio -la Peineta por el actual emplazamiento en la ribera del Manzanares- "será nuestro gran proyecto". "Será fundamental para convertirse en un club de referencia mundial. El Atlético podrá contar con uno de los mejores estadios de todo el mundo".

"Pasaremos del Vicente Calderón, con 40 años de historia y 35.000 metros cuadrados, a otro moderno, polifuncional, cuya inversión estará amortizada en 10 años y que tendrá 240.000 metros cuadrados. Además, dará cabida a 75.000 espectadores y acabará con la creciente demanda de abonos y siete años de lista de espera. Será un atractivo, un reclamo y un orgullo para la ciudad de Madrid", aclaró sobre el nuevo estadio rojiblanco.

Cerezo también adelantó la "consolidación" de la nueva Ciudad Deportiva, que se ubicará en el Nuevo Distrito Norte de la localidad de Alcorcón, con 1.400.000 metros cuadrados y cuyas obras comenzarán el año próximo.

"La Ciudad Deportiva garantizará el futuro de la entidad. Se trata del acuerdo más importante de la entidad", precisó.

En cuanto a la situación del fútbol español, Cerezo indicó que el sector "no funciona bajo condiciones de competencia perfecta", en relación con aquellos clubes que se vieron obligados a constituirse en sociedades anónimas y los cuatro exentos.

"En España todos los clubes tienen pérdidas. La ley nos obliga a tener a los jugadores como inmovilizados y no como mercadería. No se refleja la verdadera situación patrimonial de los clubes", explicó.

"Los clubes debemos alinear estrategias y equilibrar los resultados empresariales. Para ello, los clubes modestos venden a sus jugadores y los grandes venden sus activos inmobiliarios. Asumimos deudas por encima de nuestras posibilidades y nos limitan la capacidad de crecimiento. Necesitamos un IVA inferior o renegociar el porcentaje de las Quinielas, que es escaso y finalista por ley", agregó.