Este artículo se publicó hace 14 años.

Chapada Diamantina, trekking por un mundo perdido

548d344724392.jpg

Publicidad
La puerta de acceso a este universo extraño y hermoso es Lençois, una pequeña población que brotó de la nada en el siglo XIX cuando se descubrieron diamantes en la serranía cercana.
Publicidad
Publicidad

CÓMO IR
Tap
vuela desde diferentes ciudades españolas a Salvador de Bahía vía Lisboa. Desde Salvador hay autobuses que viajan a Lençois, situado a 420 km. de distancia (poco para las dimensiones de Brasil. Rutas 10 ofrece un programa que incluye visita a Salvador de Bahía y un trekking en la Chapada Diamantina.

LENÇOIS
De la época de la fiebre de los diamantes se conserva el edificio del viceconsulado francés en la plaza Horácio de Mattos, que fue el centro del comercio de las piedras preciosas. Lençois ofrece la mayor oferta de alojamiento de la zona: El Parador de Santiago es un pequeño establecimiento cerca del río.

IGATU
Es otra población de origen minero, mucho más tranquila todavía que Lençois y un buen lugar para relajarse y visitar Poço Azul y Poço Encantado. Hay varios alojamientos, pero Pousada das Pedras es el más agradable.

Comentarios de nuestros suscriptores/as