Público
Público

El choque entre Cajasol y DKV enfrentará a los técnicos con más partidos y victorias de la ACB

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El partido entre el Cajasol y el DKV Joventut supondrá un duelo entre sus respectivos técnicos, Manel Comas y Aíto García Reneses, como los dos entrenadores con más partidos y con más victorias de la ACB.

Ambos entrenadores han coincidido en sus inicios como primer y segundo entrenador del Cotonificio Badalona en la campaña 1977-78, por lo que el duelo albergará un componente fundamental de estrategia.

Aíto acumula ya 824 partidos ACB, mientras Manel Comas alcanzará el viernes su encuentro número 726 en la máxima competición del baloncesto nacional.

Ambos técnicos lideran también la clasificación de victorias logradas, donde manda con claridad el preparador del DKV con 602 triunfos, por delante del badalonés, que lleva 385.

En este apartado, a la ventaja del madrileño contribuye el haber entrenado durante muchos años seguidos a dos de los principales clubes españoles, el AXA FC Barcelona y el DKV Joventut.

Comas, por su parte, ha adiestrado hasta once equipos ACB (Joventut, Licor 43, CAI Zaragoza, Granollers, Cáceres, Tau Vitoria, FC Barcelona, Manresa y Fórum, además del Cajasol).

El balance de resultados entre ambos favorece a Aíto García Reneses, que al frente del FC Barcelona y Joventut se ha impuesto en 32 de los 41 enfrentamientos que se han producido, por 9 triunfos de Manel Comas.

No obstante, el último enfrentamiento que se produjo entre ambos técnicos en Badalona ocupando sus actuales banquillos cayó del lado de Comas, el 5 de noviembre de 2006, cuando el Cajasol venció (71-78) en el Palau Olimpic y que posibilitó la clasificación del equipo para la Copa del Rey la pasada temporada.

En el porcentaje de victorias-derrotas Aíto García Reneses ostenta un 73.05 por ciento de triunfos (602 en 824 disputados) y Manel Comas presenta un más que estimable promedio del 53.10 por ciento, muy igualado a otros técnicos como Javier Imbroda (53.43 por ciento en 582 encuentros) o Salva Maldonado (53.20 por ciento en 263), pese a que éstos han dirigido muchos menos encuentros.