Público
Público

Christie's subastará en Nueva York un retrato de Carla Bruni desnuda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La casa de subastas Christie's sacará a la venta el próximo mes en Nueva York un retrato desnudo de la primera dama de Francia, Carla Bruni, realizado hace quince años por el fotógrafo suizo Michel Comte.

La portavoz de Christie's, Milena Sales, detalló a Efe que la subasta tendrá lugar el próximo 10 de abril y que el precio previsto de la fotografía de la tercera mujer del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se ha fijando entre 3.000 y 4.000 dólares.

Además, explicó que el retrato, como el resto de los 135 lotes que se van a subastar, es un "obra de arte, realizada en 1993 por un fotógrafo de reconocido prestigio", lo que justifica perfectamente su puesta en venta.

La fotografía, que muestra a la cantante y ex modelo de pie, está realizado en blanco y negro y forma parte de la amplia colección del alemán Gert Elfering, en la que también hay retratos de Kate Moss, Gisele y Christy Turlington cargados igualmente de erotismo y sensualidad.

Christie's calcula que la colección, entre la que también destaca un retrato de Brigitte Bardot que se podría vender por entre 80.000 y 120.000 dólares, podría alcanzar un valor conjunto de entre 2 y 3 millones de dólares.

Durante la subasta, también se sacarán a la venta retratos de conocidos artistas y compositores, como Miles Davis, Picasso o Stravinsky.

La firma detalló que se subastará un valioso catálogo de libros de fotografía, un lote de fotografías de Diane Arbus pertenecientes a la colección de Bruce y Nancy Berman y una muestra del naturalista Ansel Adams.