Público
Público

Christie's subastará en París la colección de Yves Saint Laurent

EFE

La casa de subastas Christie's ofrecerá al mejor postor en febrero de 2009 en París la colección del diseñador francés Yves Saint Laurent, recientemente fallecido, y Pierre Bergé, informó hoy la firma en un escueto comunicado.

La prensa había informado en los últimos días de la posibilidad de que se subastase la célebre colección de arte del diseñador, que incluye obras de Goya, Picasso, Mondrian, Warhol y Matisse y que podría estar valorada en 300 millones de libras (unos 380 millones de euros).

"Christie's se siente honrada al anunciar la venta de la colección de Yves Saint Laurent y Pierre Bergé", indicó la firma, con sede en Londres, en un comunicado, en el que no precisó los lotes que saldrán a subasta ni la fecha concreta de la puja.

La subasta se celebrará en asociación con Pierre Bergé & Associates, la casa de subastas propiedad del ex socio empresarial y compañero del modisto, fallecido en junio pasado.

El diseñador francés Yves Saint Laurent, fundador de la firma de ropa del mismo nombre, falleció a los 71 años, tras una larga enfermedad.