Público
Público

El ciclista belga Frederiek Nolf aparece muerto en la habitación del hotel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El joven corredor belga Frederiek Nolf, del equipo Topsport Vlaanderen, ha sido encontrado hoy muerto en la habitación del hotel, ha anunciado Eddy Merckx, uno de los directores del Tour de Qatar.

Nolf, que iba a cumplir 22 años el próximo día 10, estaba en su habitación de la planta catorce del hotel Ritz-Carlton que ocupaba con uno de sus compañeros, aunque la noticia aún no fue anunciada oficialmente por la sociedad francesa Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la competición, ni por su director Christian Prudhomme.

El compañero, al percatarse de que Nolf no se despertaba, llamó inmediatamente a su director deportivo, Jean-Pierre Heynderrickx, y a un médico, quienes constataron la muerte, apuntó Merckx, quien señaló que habló con el técnico y que le había dicho que nada podía hacer presagiar esta tragedia porque la víspera parecía en buenas condiciones. Las causas exactas del fallecimiento aún se desconocen.

La quinta etapa del Tour de Qatar, que debía disputarse hoy entre Camel Race Track y Doha Foundation, será neutralizada por respeto a Nolf y el equipo Topsport Vlaanderen abandonará la prueba.

Nolf, que cumplía su segundo año como profesional, estaba situado en la posición 96 de la general, a 27.35 del líder Tom Boonen.

Más noticias en Política y Sociedad