Este artículo se publicó hace 16 años.
Cinco muertos y siete heridos en varios ataques de separatistas en Tailandia
Cinco personas fueron asesinadas y otras siete resultaron heridas en varios tiroteos y emboscadas con bombas ocurridos hoy en el sur de Tailandia, donde al menos 2.800 personas han muerto desde que se reanudó el conflicto separatista en 2004.
Según la policía, un trabajador del caucho, identificado como Rofee Gaya, fue asesinado, mientras que su esposa fue amordazada, cuando se encontraban trabajando en una plantación de la provincia de Yala.
Otras dos campesinas, Madae Apibanbae y su hija, fueron tiroteadas en el distrito de Bannang Sata, también en Yala, cuando se dirigían a trabajar a una plantación de caucho, tras lo cual fueron trasladadas al hospital provincial, donde murieron a causa de las heridas.
Mientras, en Narathiwat, dos aldeanos fueron asesinados y uno más resultó herido en supuestos ataques de separatistas musulmanes, mientras que en la provincia de Pattani tres soldados fueron heridos al explosionar un artefacto.
Esa emboscada siguió a otra ocurrida durante la madrugada en la misma provincia y en la que otros tres soldados fueron heridos al estallar una bomba cuando patrullaban el distrito de Yarang.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.