Público
Público

Clausurada en Barcelona una falsa clínica de estética

 

Un hombre sin titulación usaba silicona no apta y material de veterinaria

A. M. V.

Dos grandes navajas y tres pistolas veterinarias fueron los elementos que más sorprendieron a los agentes de los Mossos dEsquadra que entraron en un piso del barrio barcelonés del Raval donde se llevaban a cabo operacionesde cirugía estética.

En la actuación fue detenida la persona que practicaba las intervenciones, Juan P. L., que no tenía titulación médica ni sanitaria alguna y operaba en condiciones precarias. El arrestado está ya en prisión acusado de un delito de intrusismo profesional y otro contra la salud pública. En 2006 fue detenido y condenado a 19 fines de semana de arresto por el mismo motivo.

Los Mossos calificaron las condiciones higiénicas del domicilio de 'deplorables'. Se trataba de un piso 'pequeño y sucio' donde vivían tres perros, un gato y un loro y no existía ninguna dependencia habilitada para lasintervenciones.

Juan P. L. se dedicaba a hacer implantes en pechos y nalgas con una silicona líquida usada con fines alimentarios y no apta para usos inyectables. Además, utilizaba agujas reutilizables y en el domicilio no había ningún aparato esterilizador, por lo que pudo existir riesgo de transmisión de enfermedades a sus pacientes.

Los reducidos precios de esta clínicaentre 250 y 500 euros por operación hacían posible que Juan P. L. tuviera clientes de toda España, con un elevado porcentaje de mujeres extranjeras. Fue un médico del País Vasco quien alertó del caso.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias