Público
Público

Clijsters muestra su firmeza en Melbourne

Reuters

Kim Clijsters y Svetlana Kuznetsova pasaron con algunos contratiempos el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia, mientras que Justine Henin mostró sus aspiraciones al título al vencer a Elena Dementieva en el primer torneo de Grand Slam del año.

La belga Clijsters tuvo que esforzarse para derrotar a la tailandesa Tamarine Tanasugarn, pero fue capaz de mostrar su mejor juego cuando lo necesitó y se quedó con una victoria de rutina por 6-3 y 6-3.

La rusa Kuznetsova también tuvo un par de sobresaltos menores con su saque, pero se las apañó para vencer a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova 6-2 y 6-2, con lo que sigue su camino para medirse en cuarta ronda con Clijsters.

"Me siento lo suficientemente bien para vencer a mis rivales", dijo Clijsters a periodistas. "No tengo aún mi mejor tenis, pero espero que aparezca cuando sea verdaderamente necesario", agregó.

tercera favorita - se medirá con la alemana Angelique Kerber.

"Tengo una motivación extra cuando juego Slams", declaró Kuznetsova, que el año pasado ganó el Abierto de Francia. "Esto es lo verdadero. Es por lo que una juega", agregó.

El retorno de Clijsters y su compatriota Justine Henin ha ayudado a hacer de este campeonato uno de los más abiertos en décadas.

El miércoles, Henin demostró que será una rival temible al eliminar a la rusa Elena Dementieva en sets corridos.

La belga, ex número uno del mundo, venció a la quinta preclasificada por 7-5 y 7-6.

En un encuentro de gran calidad, Henin, campeona en Melbourne Park en 2004, rompió el servicio de su rival con el marcador 5-5 en el primer set, antes de sellar el parcial en su tercera oportunidad en el Rod Laver Arena.

Dementieva se quedó con el saque de Henin cuando la belga ganaba 6-5, con lo que el set llegó al "tie-break", pero allí perdió una gran oportunidad al dejar una pelota en la red, lo que permitió que la belga cerrara el partido al imponerse 8-6 tras una buena volea.

En tercera ronda, Henin se medirá con la también rusa Alisa Kleybanova, quien por su parte venció a Sorana Cirstea por 6-4 y 6-3.

Pese a haber conquistado el Abierto de Estados Unidos en 2009 poco después de haber regresado al circuito, Clijsters está en el puesto decimoquinto de la clasificación de la WTA y Henin, que volvió a jugar este mes, necesitó una invitación especial para participar del torneo.

GANAN SAFINA Y JANKOVIC

La ex número uno del mundo rusa Dinara Safina dio un nuevo paso en su intento de ganar su primer título del Grand Slam al vencer por 6-3 y 6-4 a la checa Barbora Zahlavova.

"En algunos momentos no jugué mal, pero es bueno haber ganado el partido, ya que sigo aquí y tendré tiempo para mejorar", dijo Safina a periodistas.

Otra de las preclasificadas que avanzó a la tercera ronda fue la serbia Jelena Jankovic. La octava favorita, que busca volver al nivel que la encumbró en el ranking, eliminó a la británica Katie O'Brien al vencerla por 6-2 y 6-2.

Como la preclasificación se decide por la clasificación actual, el cuadro femenino parece un poco mezclado y algunas de las principales contendientes posiblemente se enfrenten entre sí antes de lo previsto.

Henin, que estaba en el mismo cuadro que Clijsters, Kuznetsova y Yanina Wickmayer, se impuso a Dementieva en la segunda ronda el miércoles.

cuarta preclasificada - tuvo un comienzo tardío en su carrera en el Melbourne Park, derrotando a la canadiense Aleksandra Wozniak en la primera ronda después de que el partido fuera postergado por lluvia.

Tras imponerse 6-4 y 6-2, Wozniacki se enfrentará en segunda ronda a la alemana Goerges.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias