Este artículo se publicó hace 16 años.
Clooney quiere seguir viajando a África, pero no piensa adoptar niños
El actor estadounidense George Clooney quiere seguir aprovechando su popularidad para causas benéficas en África, pero no piensa en adoptar niños, explicó en una entrevista que publica hoy el diario alemán "Bild".
El protagonista de "Syriana" (2005), que este sábado acudirá como invitado a una de las galas de beneficencia más populares de la televisión alemana, "Un corazón para los niños", explica que quiere "invertir el tiempo libre para ayudar en regiones en crisis".
Clooney, que ha estado en Sudán, Chad, la República Democrática del Congo y Goma, denuncia la "catástrofe humana" en que se ha convertido la región de Darfur, donde "dos millones de personas viven en campos de refugiados bajo constante peligro".
No por ello tiene la necesidad de adoptar niños de estas regiones como algunos de sus colegas de profesión, explica el actor.
"Creo que hay otras personas con aptitudes educativas mucho mejor que las mías", señala el protagonista de "Michael Clayton" (2007).
Aún así, Clooney afirma que "por supuesto" que le gusta ocuparse de los niños y destaca, entre uno de los últimos proyectos a los que ha prestado su imagen, un hospital en el sur de Sudán con capacidad para 15.000 enfermos.
El actor residente en Los Ángeles ha rechazado el "Corazón de Oro", el galardón que querían otorgarle en la gala televisiva en beneficio de los cooperantes de AMEL Center, filial de la Organización Sudanesa contra la Tortura.
Confiesa Clooney que actores como "Don Cheadle, Matt Dillon, Brad Pitt" o él mismo aceptan premios con el objetivo de obtener "una tribuna" para sus objetivos, pero, a su juicio, en esta ocasión el premio debería recaer en "aquellas personas que arriesgan cada día su vida".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.