Este artículo se publicó hace 15 años.
Un coche bomba mata a nueve personas en Irak
El vehículo ha explotado en un mercado en la ciudad de Amiriya, al oeste del país, dejando además 31 heridos
Al menos nueve personas han muerto y otras 31 han resultado heridas por el estallido de un coche bomba en un mercado popular en una localidad al sur de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, según aseguraron fuentes policiales.
El coche-bomba explotó a la entrada de un mercado en Ameriya, a unos 7 kilómetros al sur de Faluya, en la provincia occidental de Al Anbar.
Según las fuentes, el incidente ha causado heridos de diversa gravedad y varias ambulancias se trasladaron al lugar de la explosión para trasladarlos a hospitales cercanos.
El estallido causó, además, el incendio de varios coches particlares y daños materiales en tiendas cercanas.En el pasado, la provincia de Al Anbar fue uno de los principales feudos de la red terrorista Al Qaeda en Irak.
En esa provincia surgieron en el 2007 los Consejos de Salvación -milicias tribales suníes- para hacer frente a Al Qaeda y apoyar la lucha del Ejército de EEUU y de Irak.
El ataque se produce al día siguiente de que al menos seis personas fallecieran y otras veinte resultaran heridas en un ataque suicida en un funeral en la localidad de Hadiza, también en Al Anbar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.