Este artículo se publicó hace 16 años.
Colonial centra las negociaciones en los acreedores españoles
Una vez logrado el visto bueno preliminar de sus principales acreedores para cerrar la refinanciación de una deuda de 7.600millones de euros, Colonial centra ahora las negociaciones en las entidades españolas titulares del resto de la deuda y prevé cerrar un acuerdo definitivo amediados de este mes.
La compañía, titular de una deuda de casi 9.000 millones de euros, señaló que el monto a refinanciar se refiere a la deuda de Colonial en España y noincluye la referente a Francia.
"Se está negociando con los acreedores del 20 por ciento restante de la deuda, 1.480 millones de euros, que son seis o siete entidades españolas, paralograr el acuerdo definitivo", dijo la fuente oficial y añadió que la compañía prevé lograr el acuerdo definitivo a mediados de septiembre.
"Ya tenemos un acuerdo marco que ya han suscrito los cuatro bancos coordinadores del 80 por ciento de la deuda: RBS, Calyon, Eurohypo, GoldmanSachs", dijo la fuente oficial. Colonial informó de este acuerdo de principios y no vinculante a principios de esta semana.
Estas entidades son titulares del principal crédito de Colonial, un sindicado por 6.120 millones de euros.
Al cierre, sus acciones se anotaron un avance del 2,86 por ciento a 0,36 euros. Colonial ha tenido un comportamiento volátil en bolsa mientras elmercado ha especulado sobre su capacidad para solucionar sus problemas financieros.
El acuerdo de refinanciación cambiaría la estructura financiera del grupo y prevé un alargamiento de la vida de los préstamos.
"En base al nuevo acuerdo la compañía tendrá una nueva estructura de deuda que contempla unos plazos más largos", dijo la fuente oficial.
Según explicó la inmobiliaria esta semana, la refinanciación podría incluir la venta de activos y la emisión de bonos convertibles. El jueves, Expansióndijo que la empresa podría emitir 1.400 millones de euros en bonos convertibles a año y medio que serían suscritos por los acreedores.
La fuente oficial no quiso comentar esta información.
Entre los activos que Colonial podría vender destaca la participación superior al 80 por ciento en la sociedad patrimonialista francesa SFL, que lainmobiliaria trata de vender desde antes de verano. Antes de que acabe el año, Colonial debe reducir su participación por debajo del 51 por ciento porcuestiones legales francesas.
Además, Colonial tiene una participación del 15 por ciento en FCC, aunque su venta en este momento implicaría enormes minusvalías para la empresa,y la promotora Riofisa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.