Público
Público

Comienza el juicio del caso Marta del Castillo en la Audiencia de Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juicio por la violación y muerte de Marta del Castillo comienza hoy en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, ante la que está previsto que comparezcan a lo largo de veinte sesiones 14 peritos y 89 testigos, además de los cuatro acusados -Miguel Carcaño y sus tres presuntos cómplices-.

El juicio, para el que se han acreditado 150 periodistas y 40 medios de comunicación, se desarrollará hasta el 30 de noviembre bajo estrictas medidas, entre las que figura la prohibición de acceder a la sala con portátiles, dispositivos electrónicos o equipos de grabación, así como el veto a la entrada de fotógrafos a las sesiones.

El juicio arranca con el riesgo de que el paradero desconocido del cuerpo de la joven lleve a la absolución por alguno de los delitos imputados al asesino confeso, Miguel Carcaño, o a alguno de sus tres presuntos cómplices.

La Fiscalía pide para Carcaño, que tenía 19 años cuando desapareció Marta, 52 años de cárcel por dos delitos de violación -la cometida por él mismo y la realizada por su amigo menor de edad El Cuco- uno de asesinato y otro contra la integridad moral de los padres de la víctima por no desvelar el paradero del cuerpo.

La Fiscalía acusa además a tres presuntos cómplices: el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, su novia, María García, y el joven Samuel Benítez, pues entre todos limpiaron el piso de restos y a una hora "no determinada" sacaron del piso el cuerpo, el cable y los enseres de Marta y les dieron un "destino desconocido".

El juicio contra estos acusados se produce con una sentencia del juez de Menores que, en marzo pasado, absolvió a El Cuco de violación y asesinato y le condenó solo a dos años y once meses por encubrir el homicidio cometido por Carcaño.

La vista se desarrollará en veinte sesiones ante la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, con los magistrados Javier González como presidente, Juan Romeo como ponente y Esperanza Jiménez Mantecón.

Más noticias en Política y Sociedad