Público
Público

Comienza la segunda vuelta de las elecciones lituanas en la que se elegirá a casi la mitad de los diputados

EFE

La segunda vuelta de las elecciones legislativas lituanas, en la que hoy serán elegidos 68 diputados para completar el Seimas o Parlamento, integrado por 141 escaños, comenzó en un clima de absoluta tranquilidad, informaron las autoridades electorales.

Los colegios electorales de las 68 de las 71 circunscripciones mayoritarias donde se celebran comicios abrieron sus puertas a las 07.00 horas (06.00 GMT).

La votación se prolongará hasta las 20.00 horas (18.00 GMT), tras lo cual se dará comienzo al escrutinio.

En la primera ronda, el pasado día 12, fueron elegidos sólo tres diputados en circunscripciones mayoritarias: dos del oficialista Partido Socialdemócrata y uno de la conservadora Acción Electoral de los Polacos en Lituana.

La Unión por la Patria (UP), actualmente en la oposición, confía en que repetirá su victoria de hace dos semanas, cuando con el casi el 20 por ciento de los votos, consiguió 18 de los 70 escaños que se eligieron por listas de partido.

Los conservadores podrían ampliar considerablemente se representación en el Seismas, pues 45 de sus candidatos consiguieron pasar a la segunda vuelta.

El líder de La UP, el ex primer ministro Andrius Kubilius, ha asegurado que su formación obtendrá suficientes mandatos para "impulsar grandes cambios" en la política de este país báltico.

Más noticias de Política y Sociedad