Público
Público

La Comunidad participará el lunes en una reunión para ayudar a Iveco

EFE

La Comunidad participará el lunes en una reunión con los Ministerios de Industria y de Trabajo, la dirección de Iveco y los sindicatos UGT y CCOO para colaborar en las búsqueda de soluciones para reducir el impacto del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa para 1.024 trabajadores de su planta de Madrid, confirmaron hoy a Efe fuentes del Gobierno regional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se comprometió el lunes pasado a apoyar a Iveco-Pegaso con ayudas a la inversión en I+D+i.

CC OO y UGT informaron de que una representación de los ministerios de Industria y de Trabajo se reunieron hoy con la Federación de Industria de CC OO, MCA-UGT e Iveco para abordar la situación en la que se encuentran las tres plantas que el fabricante de vehículos industriales tiene en España (Madrid, Valladolid y Barcelona).

El portavoz de la Federación de Industria de CC OO, Fructuoso Cuesta, valoró la "buena disposición" que ha mostrado la Administración central e instó al Gobierno de Esperanza Aguirre "a tomar ejemplo y a arrimar el hombro" en la búsqueda de una solución satisfactoria para la plantilla.

Durante la reunión de hoy, según Cuesta, tanto el Ministerio de Industria como el de Trabajo se han comprometido ante la dirección de la empresa y los sindicatos "a hacer lo posible para conseguir que los despidos planteados en Madrid se concreten en medidas menos traumáticas para los trabajadores".

A finales del mes de abril, la compañía anunció su intención de reducir la tercera parte de la plantilla del centro madrileño y de prolongar el expediente de regulación temporal de empleo.

CCOO y UGT manifestaron su confianza en que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se implique en la solución definitiva del conflicto.

La Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) aceptó hoy la adecuación del contrato de relevo al proceso de extinción del ERE planteado por Iveco para su fábrica de Madrid, según UGT.

Con ello los trabajadores afectados se reincorporarían como relevistas a la totalidad de los trabajadores afectados por dicho expediente e incorporados a la bolsa de empleo que se crearía, añadió el sindicato.

Más noticias de Política y Sociedad