Público
Público

Confianza en España frente a la crispación y el mal humor del PP

El presidente del Gobierno reivindica para el PSOE los valores que sienten los ciudadanos

GONZALO LÓPEZ ALBA

José Luis Rodríguez Zapatero pronosticó que los españoles darán en marzo del año próximo “una amplia mayoría” al PSOE. “Nuestra seña de identidad más profunda es parecernos a la sociedad y ser sus mejores altavoces, ser los más capaces, entregados y honestos para resolver sus problemas”, resumió.

“Con una sonrisa”, parodiándose a sí mismo en su vídeo electoral, el jefe del Ejecutivo reivindicó que “España se merece dirigentes que tengan confianza en el país y que respeten a todos sus ciudadanos”, en vez de “esta derecha tan derecha que tenemos”, que “prefiere hacer de la vida política un continuo ejemplo de crispación, agresividad y mal humor”.

'Rumbo a la prosperidad'

El líder del PSOE afirmó que “lo determinante” en los próximos comicios será elegir entre un partido que “tiene confianza en España, en su presente y futuro”, y que, por eso, “ha puesto el país rumbo a la prosperidad, la extensión de derechos y los avances sociales”; o una “alternativa, por llamarla generosamente, que representa la nostalgia a seguir una visión del mundo como la que intentó vendernos Aznar, equivocada y gravísima; a seguir con un centralismo rancio, intentando apropiarse lo que es de todos; la nostalgia de que en este país manden unos pocos, en el mundo económico, de la política o de los medios de comunicación”.

“En este país, se lo vamos a recordar en marzo, mandan los ciudadanos, y los españoles siempre han decidido futuro, convivencia y progreso”, sentenció.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias