Público
Público

Contador es un diamante por pulir, según Gallopin

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alberto Contador es un diamante al que todavía hay que pulir, dijo el jueves el director deportivo del Astana, Alain Gallopin.

El madrileño, uno de los cinco hombres cuyo nombre está vinculado a las tres grandes carreras (Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España), es uno de los mejores ciclistas por etapas del mundo, aunque todavía no está claro si va a ser el líder de Astana en julio.

El ciclista de 26 años, ganador del Tour en 2007 y vencedor del Giro y la Vuelta el año pasado, compite con el siete veces campeón del Tour, Lance Armstrong, que vuelve esta temporada después de tres años y medio retirado de la competición.

"Es un líder joven, todavía tiene que aprender" explicó Gallopin a Reuters en una entrevista antes del comienzo de la quinta etapa de la París Niza.

"Pero teniendo un ciclista de 25-26 años capaz de ser líder de un equipo en las grandes vueltas es una cosa rara, especialmente a este nivel", añadió.

Contador, que lidera el equipo de Astana en la París-Niza, quedó cortado cuando el equipo de Rabobank protagonizó un fuerte ataque el martes y perdió más de un minuto.

"Todavía comete errores de un líder joven", dijo Gallopin, uno de los mejores directores deportivos.

"Estos son errores que no haría un líder maduro. Pero prefiero que cometa este tipo de errores en la París-Niza que en el Tour de Francia", añadió.

Aún así Gallopin cree que Contador necesita libertad en una carrera para dar lo mejor de sí mismo y que estará listo para el Tour, que empieza el 4 de julio en Mónaco.

"Estará bien rodeado durante el Tour con chicos como Lance (Armstrong)", dijo el francés.

"Tenemos que darle espacio, dejarle decidir un poco qué es lo que quiere hacer, es algo que Alberto necesita. Me gusta dejar que se exprese", afirmó.

Más noticias en Política y Sociedad