Este artículo se publicó hace 15 años.
Continua activo el incendio del Parque de Cazorla por el accidente de avión
El incendio que se originó ayer por la mañana en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas al estrellarse un avión militar, continúa activo, sin que haya sido controlado por el Infoca.
Según han indicado a Efe fuentes del Infoca, el incendio, que se originó a las 11:15 horas en la zona de La Espinadera en el término municipal de Orcera (Jaén) tras el accidente de un Mirage F-1, se encuentra sin controlar aunque estabilizado, al evolucionar "favorablemente" y no registrarse nuevos focos activos.
En el lugar están trabajando nueve técnicos y agentes de Medio Ambiente, 98 especialistas en extinción, dos unidades móviles de meteorología, dos vehículos autobomba, un avión de vigilancia y coordinación, tres aviones de carga en tierra y cinco helicópteros de transporte y extinción.
Los agentes lograron estabilizar el fuego en torno a las 21:00 horas de ayer, aunque continúan trabajando para extinguirlo.
Por el momento, la Delegación de Medio Ambiente y el Infoca no han precisado el número de hectáreas quemadas por el fuego.
El accidente se produjo ayer cuando el piloto del avión militar, el teniente Ángel Gálvez Belmonte, de 30 años, se vio obligado, por causas que aún se desconocen, a saltar en paracaídas del aparato, que se estrelló.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.