Público
Público

Controlado el incendio de Llocnou (Valencia) tras quemar 1.350 hectáreas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El incendio forestal originado en el término municipal de Llocnou de Sant Jeroni y que finalmente afectó a otras siete localidades valencianas, ha quedado controlado tras quemar 1.350 hectáreas.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, el fuego ha sido dado por controlado a las 20.00 horas de hoy.

El incendio, que se inició el pasado martes, ha arrasado 1.350 hectáreas, según las primeras estimaciones realizadas sobre el terreno.

Los municipios afectados por el incendio, todos ellos próximos a Gandia, han sido Alfauir, Terrateig, Llocnou de Sant Jeroni, Montixelvo, Villalonga, Ador y Castellonet de la Conquesta.

Durante el día de ayer trabajaron en la extinción del incendio un total de 368 personas, integrantes de 22 brigadas, 8 brigadas helitransportadas, 6 dotaciones de bomberos y 3 secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

A última hora de la tarde de ayer pudieron regresar a sus casas las más de 300 personas que habían sido desalojadas de forma preventiva de varias urbanizaciones de los municipios de Villalonga, Ador y Terrateig.