Público
Público

Cortés afirma que la pederastia es "uno de los grandes problemas" de España

EFE

El padre de Mari Luz Cortés, la niña asesinada en enero en Huelva, afirmó hoy que la pederastia es "uno de los grandes problemas" de España y sostuvo que en su recorrido por el país exigiendo que los pederastas cumplan cadena perpetua encuentra "cada vez más casos" de este delito.

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, hizo estas declaraciones a los medios de comunicación al llegar a Talavera de la Reina, ciudad en la que mañana recogerá firmas en el tradicional mercadillo de los miércoles para unirlas al medio millón que ya tiene, según sus datos, pidiendo que los pederastas cumplan cadena perpetua.

Cortés considera que es "necesario" firmar un Pacto por la Justicia y, en particular, un "pacto político contra la pederastia" en el que se impliquen todos los partidos políticos porque "somos muchos padres pendientes de nuestros hijos y realmente preocupados por este problema que está invadiendo la sociedad española", agregó.

Opinó que "cada día hay más casos" de pederastia y de pedofilia y explicó que "la pedofilia se mueve por internet a la velocidad de la luz y está provocando que esa tentación a la pederastia, a llegar a consumar ese deseo, esté cada vez más a flor de piel".

Respecto a la recogida de firmas y las numerosas reuniones que está manteniendo con representantes del Gobierno, la oposición y el Consejo General del Poder Judicial, entre otros estamentos, Cortés dijo que lo hace "con las fuerzas que dan la fe, la familia y ese espíritu deportivo que hace que un deportista sepa luchar contra viento y marea".

En cuanto al apoyo de los ciudadanos, matizó que "impresiona" comprobar que hay personas que aguardan hasta veinte minutos -como ocurrió esta tarde en Madrid- para adherirse a la recogida de firmas.

"Somos los ciudadanos los que, a raíz de un caso como el de Mari Luz, nos hemos dado cuenta de que hay una lacra que está invadiendo la sociedad española, que es la pederastia, y de que tenemos que luchar contra ella con toda contundencia y sin rencor", subrayó.

Más noticias de Política y Sociedad