Público
Público

Cospedal responde a Montilla que el responsable de sus males es Zapatero

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respondido hoy a Jose Montilla que el responsable "de sus males" y quien está "jugando, mintiendo y frustrando" sus expectativas sobre el Estatuto de Cataluña es el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Cospedal se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, al ser preguntada sobre las declaraciones del presidente catalán en las que acusaba al líder del PP, Mariano Rajoy, de mantener una posición sobre el Estatut dictada por el ex ministro de Defensa Federico Trillo.

"Quien está jugando, mintiendo y frustrando las expectativas de uno y quien está haciendo un flaco favor a la Justicia es Rodríguez Zapatero", ha sentenciado la número dos del PP, antes de pedir al presidente catalán que "mire bien quién es el responsable de sus males" porque "Trillo no lo es".

En este contexto, ha insistido en que "proyectar su frustración" con insultos a dirigentes de otros partidos como es el caso del ex ministro de Defensa es una "equivocación" y ha añadido que le parecen "desafortunadas" las expresiones que ha utilizado.

Tras acusar a Zapatero de impedir la renovación del TC, la número dos del PP le ha emplazado a que explique cuál es su grado de compromiso con los catalanes y diga "cómo es posible que haya vuelto a defraudar las expectativas" de Cataluña.

Ha recordado que hace dos años Zapatero y Rajoy llegaron a un acuerdo para renovar este tribunal, que el PP propuso a sus candidatos y que, al final, el PSOE no quiso ni siquiera plantear los suyos, impidiendo así la renovación.

No obstante, ha defendido nuevamente la legitimidad del Tribunal Constitucional para emitir un fallo sobre el Estatuto catalán tras más de tres años y medio estudiando el caso, y ha censurado que se ponga "en tela de juicio" a las instituciones.

Cospedal ha opinado que dudar de la legitimidad de este tribunal sería como decir que hay que anular todas las sentencias que ha emitido en los últimos tres años y ha expresado su deseo de que se dicte una "sentencia rápida" porque "no hay justicia justa si esa justicia no es rápida.

Ha pedido también que se deje "tranquilo" al TC para que pueda dictar su sentencia "en libertad y sin ningún tipo de intromisión" porque eso "es lo mejor" para Cataluña y para el resto de España.

En similares términos se ha pronunciado sobre la causa que se sigue contra el juez Baltasar Garzón, al advertir de que quienes tratan de interferir y presionar a los jueces del TS están "haciendo un flaco favor a la democracia".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias