Este artículo se publicó hace 14 años.
El coste de la deuda griega y portuguesa alcanza máximos récord
El coste de asegurar deuda griega contra el impago subió a un máximo récord el martes, en línea con una ampliación en los diferenciales sobre los bonos alemanes después de que un experto alemán sugiriese que la ayuda a Grecia aún podría ser negada.
Los "credit default swaps" (CDS) sobre deuda soberana griega subieron a un máximo récord de 718 puntos básicos (pb), llevando el coste de asegurar 10 millones de euros de exposición de bonos griegos a 718.000 euros, por encima de los 708.000 euros del cierre del lunes en Nueva York, según datos de CMA DataVision.
Grecia aún podría ver negada la ayuda financiera si Atenas fracasase en hacer lo suficiente para recortar su déficit presupuestario, según un experto sobre presupuestos del Partido
Liberal (FDP), socio de la coalición gubberanmental alemana.
Los CDS portugueses también subieron a un nuevo máximo a 316,6 puntos básicos desde los 311 del cierre del lunes, debido a los temores de contagio desde Grecia. El coste de asegurar deuda irlandesa y española también subía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.