Este artículo se publicó hace 16 años.
El crucero Sky Wonder encalla en una isla de Turquía con 1.300 turistas
Un crucero con 1.300 turistas a bordo, en su mayoría españoles y portugueses, permanece encallado desde el martes en la bahía del puerto turco de Kusadasi, según informó un pasajero, aunque la tripulación afirma que está inmovilizado por el mal tiempo.
Se da la circunstancia de que este mismo barco, el Sky Wonder, modificó su singladura entre Atenas y Estambul durante la pasada Semana Santa sin informar a los pasajeros, lo que generó un fuerte malestar entre los turistas que han anunciado acciones legales contra la compañía turística española Pullmantur.
En conversación telefónica con Efe desde el barco, uno de los viajeros, el periodista José Manuel Rodríguez, ha explicado que llevan parados frente a las costas de la isla de Kusadasi desde la mañana del martes.
Aquella debía ser la primera escala de un crucero de una semana que partió el lunes temprano de Estambul hacia Atenas, con recaladas en los puertos de Kusadasi y Bodrum, ambos en Turquía, y Rodas y Patmos en Grecia.
Según la misma fuente, cuando se acercaron a Kusadasi el barco en el que viaja un alto porcentaje de españoles y portugueses se detuvo a unos 300 metros del puerto, y poco después se amarraron a él dos remolcadores que no pudieron moverlo.
"Al principio nos dijeron que el temporal no permitía trabajar a las remolcadores, pero más tarde explicaron que durante las maniobras se rompieron los motores" de las dos naves de arrastre, según este pasajero.
En la mañana del miércoles otros dos remolcadores diferentes intentaron acercar el barco a puerto, pero tampoco lo consiguieron.
"En ese momento empezamos a pensar que el problema era que el barco estaba encallado", afirmó el pasajero, quien asegura que este extremo fue negado por el director del hotel de abordo, Mario Pires, y por la propia agencia Pullmantur, que ha asegurado a los viajeros que el barco permanece parado por el mal tiempo.
Sin embargo, José Manuel Rodríguez aseguró que las condiciones meteorológicas no son malas.
Rodríguez informó de que a las 02:30 de la madrugada del jueves, hora local, (0:30 GMT), se llevó a cabo una nueva operación para tratar de remolcar la nave, en la que intervinieron dos buques de arrastre y otros tres de empuje que, en ningún caso, consiguieron mover el Sky Wonder.
El mismo pasajero ha señalado que algunos medios locales turcos adelantaban ayer que este navío se encontraba encallado.
Debido a esta parada, los responsables de la agencia han anulado la visita a Patmos, aunque los pasajeros temen que tampoco podrán ver Bodrum ni Rodas, con lo cual se incumpliría la mitad de las escalas contratadas con la empresa Pullmantur.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.