Público
Público

Cruyff critica la actitud de Ibrahimovic

Reuters

El delantero sueco del Fútbol Club Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, tiene "mucha calidad para ser un mal jugador, y la técnica es mala para un buen jugador", dijo el ex jugador y entrenador del club catalán Johan Cruyff.

"Debes sacar más provecho de las cualidades que tienes", dijo Cruyff, que es también presidente honorario del club, en una entrevista para el periódico sueco Aftonbladet.

"Tienes que ser más efectivo, especialmente cuando llegas a un gran club de otro país. El camino más largo y difícil es el aspecto mental", aseguró el holandés.

Ibra, que esperaba ir al Mundial de Sudáfrica con Suecia en junio, llegó al Barcelona el pasado julio procedente del Inter de Milán tras llegar a un acuerdo de intercambio con el delantero camerunés, Samuel Eto'o.

Cruyff admiraba a Eto'o por su habilidad para pasar del ataque a la defensa en un instante.

"Este es uno de los detalles que Ibrahimovic tiene que aprender porque si tú pierdes el balón en la liga italiana como delantero no pasa nada, pero si lo haces como delantero del Barcelona tienes que ser el primero en correr", afirmó.

El club culé perdió el pasado miércoles por 3-1 contra el Inter en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Cruyff confía en que su equipo pueda dar la vuelta al marcador y asestó un golpe al técnico interista, José Mourinho.

"Es un buen entrenador, pero no me gusta la forma de entrenar que tiene. Me gustan más los entrenadores caballerosos como (Frank) Riijkaard o (Pep) Guardiola. Creo que este deporte consiste en algo más que en ganar", puntualizó.

Más noticias