Público
Público

Cuatro supermercados de Reino Unido vetan la portada del nuevo disco de Manic Street Preachers

Estiman que la imagen puede resultar desagradable para sus clientes. La banda, estupefacta

PÚBLICO.ES

El próximo disco de la banda británica Manic Street Preachers, que se publicará el próximo 19 de mayo, se venderá en cuatro supermercados del Reino Unido -Sainsburys, Tesco, Asda y Morrisons- con una portada plana, muy diferente a la original.

La imagen 'oficial' del nuevo trabajo de los galeses corresponde a una pintura del artista Jenny Saville, titulada Stare, que representa a un joven con la cara salpicada (aparentemente) de sangre.

Las tiendas que han vetado la imagen entienden que es indecente para sus clientes. Manic Street Preachers ya habían recurrido a una obra de Jenny Savill para ilustrar su álbum The Holy Bible.

James Dean Bradfield, cantante de Manic Street Preachers, se ha mostrado escandalizado por la censura, que ha calificado de "totalmente increíble". "Simplemente pensamos que era una pintura bonita", ha señalado para asegurar que todos los miembros de la banda coincidieron en la valoración.

Además ha criticado la contradicción que existe por el hecho de que en los supermercados se despachen sin problemas revistas con "bonitos culos" o "pistolas" y, sin embargo, les aterrorice una obra de arte.

Journal For Plague Lovers contendrá 13 canciones escritas por el antiguo guitarrista del grupo, Richard Edwards, que desapareció misteriosamente el 1 de febrero de 1995 y fue dado por fallecido en noviembre de 2008.

Más noticias de Política y Sociedad