Público
Público

Décimo salto al vacío de un empleado del fabricante del iPhone

Reuters

Un trabajador de la compañía que fabrica el iPhone, Foxconn, falleció el miércoles por la noche al saltar al vacío, informaron medios estatales chinos, en el décimo supuesto suicidio del año en la gigantesca base de producción de la compañía de tecnología avanzada ubicada en el sur de China.

La agencia oficial china Xinhua dijo que se trataba de un trabajador que cayó desde la ventana de uno de los dormitorios, pero no dio más detalles.

Tres cadenas de televisión taiwanesas dijeron además que otra persona, una mujer joven, también había saltado el miércoles a última hora, pero había sobrevivido con heridas graves. Si se confirma esta información, el número total de caídas se elevaría a 13, con tres supervivientes.

La avalancha de aparentes suicidios ha puesto en el punto de mira las prácticas laborales de Foxconn, una filial de la taiwanesa Hon Hai Precision Industry, entre cuyos clientes están Apple, Hewlett Packard y Sony Ericsson.

Apple y otros clientes han dicho que están investigando las condiciones laborales en Foxconn, que ha sido criticado por su dura y reservada cultura corporativa.

Foxconn tiene a 420.000 empleados en Shenzhen. Viven dentro del recinto de la factoría y fabrican a destajo productos para las principales compañías de ordenadores y teléfonos en turnos de 24 horas.

Sólo horas antes de las últimas informaciones, el presidente de Foxconn, Terry Gou, había hecho un tour para periodistas por las extensas instalaciones de la compañía en Shenzhen y se había comprometido a tomar medidas inmediatamente para evitar más muertes.

Gou realizó otro viaje a la planta el jueves tras la visita de los medios del miércoles. Imágenes en cadenas de televisión taiwanesas le mostraron subiendo en su jet privado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias