Público
Público

Decretan luto en Alburquerque por fallecidos que serán enterrados hoy

EFE

El Ayuntamiento de Alburquerque ha decretado dos días de luto por el fallecimiento en accidente laboral de los dos vecinos de este municipio a los que se les cayó encima un muro, por causas que aún se desconocen, y que serán enterrados hoy tras un funeral conjunto.

Los dos varones, Daniel Mayo Plata, de 40 años, y Gregorio Gemio, de 52, trabajaban para la empresa Construcciones Dumat, de Alburquerque, población de poco más de 6.000 habitantes, que está consternada por este suceso.

El sepelio conjunto tendrá lugar hoy a las 11:00 horas en la iglesia de San Mateo.

El accidente se ha producido en la finca "Maríalajara", en la carretera Ex-110, entre Alburquerque y San Vicente de Alcántara, y según explicó el alcalde, Angel Vadillo, a Canal Extremadura Radio, ocurrió mientras trabajaban en la construcción de una fosa séptica, de unos dos metros de altura, habitual para almacenar los purines en las explotaciones ganaderas.

Los dos fallecidos eran muy conocidos, sobre todo Gregorio Gemio, por sus participaciones en las obras teatrales que se celebran en este municipio durante el Festival Medieval "Villa de Alburquerque", que tiene lugar en los primeros días de agosto.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura informó de que el accidente tuvo lugar pasadas las 10:00 horas en el kilómetro 25 de la carretera EX-110, y que cuando los bomberos y los servicios médicos se trasladaron al lugar del suceso no pudieron hacer nada por salvar su vida y se limitaron a certificar su muerte.

Tras conocerse el accidente laboral, Comisiones Obreras de Extremadura ha exigido a las empresas y a las Administración regional que multipliquen esfuerzos frente al incremento de muertes por accidentes laborales.

La Federación de la Construcción, Maderas y Afines (Fecoma) de CCOO-Extremadura ya está investigando si se ha producido alguna negligencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias