Público
Público

Defensa asegura que Chacón nunca ha viajado con maquilladoras o peluqueras

EFE

El Ministerio de Defensa asegura que en ninguno de los viajes que ha realizado Carme Chacón han participado maquilladoras, peluqueras o estilistas y responde así, con una respuesta parlamentaria registrada en el Congreso, a la diputada del PP Carmen Álvarez-Arenas.

Se trata de la segunda ocasión que Álvarez-Arenas pregunta por escrito por la participación de estilistas en el primer viaje de Chacón a Afganistán.

Registró su primera pregunta el verano pasado y entonces el Gobierno respondió que la ministra visitó a las unidades militares españolas en Afganistán "acompañada por personal de su gabinete, otro personal del Ministerio y, como es habitual, se invitó a medios de prensa".

Ante esa respuesta, la diputada del PP decidió insistir el pasado mes de marzo y preguntó al Ejecutivo, de nuevo por escrito y a través del Congreso, si "la maquilladora, la peluquera y la estilista que acompañaron a la ministra en su primer viaje a Afganistán forman parte de su gabinete, son personal del Ministerio de Defensa o pertenecen a medios de comunicación".

La respuesta de Defensa, a la que ha tenido acceso Efe es contundente:

"Entre todas las personas que participaron en el viaje al que se refiere su señoría no figuraba ni una sola que realizara ninguna de las tres actividades interesadas".

Y añade, "a mayor abundamiento", que "en ninguno de los restantes desplazamientos efectuados por la ministra ha participado persona alguna que realice ninguna de las tres actividades".

Más noticias de Política y Sociedad