Este artículo se publicó hace 15 años.
El Defensor del Pueblo reclama un consejo audiovisual en Madrid
La Comunidad descarta crearlo para evitar "intromisiones" en los medios
La Comunidad de Madrid debería contar con un "organismo de supervisión y control" de los medios de comunicación, y especialmente de los audiovisuales, para velar por la protección de los derechos de los usuarios de estos medios.
Esta es, al menos, la postura del Defensor del Pueblo, que insiste, en su respuesta a una queja de la ONG Globalízate sobre la ausencia de información sobre el calentamiento global en Telemadrid, en la necesidad de que Madrid se dote de un consejo audiovisual, como ya existe por ejemplo en Catalunya.
En su respuesta, el organismo critica que Madrid decidiera suprimir hace dos años la creación del consejo audiovisual contemplado por una Ley anterior y anuncia que seguirá insistiendo en la necesidad de su creación. Sin embargo, fuentes de la Comunidad de Madrid consultadas por Público defendieron la supresión del consejo audiovisual con el fin de evitar "intromisiones" en la libertad de información de los medios de comunicación.
Por último, el Defensor muestra además su preocupación sobre el papel de los medios "cuando el ejercicio de la libertad de expresión y de información puede, o incluso, debe ser limitado para garantizar la protección de otros bienes, derechos o valores que la Constitución también reconoce".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.