Público
Público

Del Bosque avisa que "un empate o una derrota ante la República Checa sería preocupante"

EFE

Vicente Del Bosque, seleccionador español, avisó del peligro que tendría para la 'Roja' no jugar al máximo de sus posibilidades ante la República Checa, al que calificó como gran rival del grupo, y admitió que "un empate o una derrota sería preocupante" en el camino a la Eurocopa 2012.

Del Bosque quiere que se acaben las relajaciones que han existido en partidos amistosos. El regreso de la competición oficial, en Granada ante la República Checa, es el momento de recuperar el buen juego de la selección y dar un golpe definitivo al Grupo I.

"No creo que desde dentro tengamos ninguna duda de que son seis puntos importantísimos, principalmente los de mañana. La República Checa es nuestro rival y vamos a jugar prácticamente una eliminatoria ante los checos", aseguró.

"Si vencemos mañana tenemos mucho ganado, un empate o derrota en Granada sería preocupante porque tendríamos que ir a jugarnosla a su campo. Desde dentro esta asumido y en la grada vamos a tener un apoyo extraordinario que va a llegar seguro a los jugadores", agregó.

Tras estudiar las cualidades de su rival y preparar un vídeo que en las próximas horas trasladará a sus jugadores en una charla, Del Bosque destacó los puntos fuertes de la República Checa, segunda en el grupo de clasificación.

"Es un equipo bien organizado al que hemos visto tres partidos, de ellos un amistoso ante Croacia y dos oficiales en los que han mantenido la línea en cuanto a juego. Marca mucho su fútbol Rosicky y también la profundidad de sus laterales. Tiene mucha fuerza en el juego aéreo. Es un equipo que con poco que hagan pueden hacer mucho daño", avisó.

Aunque el seleccionador confía en su grupo y ve a todos sus jugadores con la concentración necesaria. "Las sensaciones de estos dos días han sido muy buenas con todos. No he visto a nadie quejoso de nada, han entrenado bien a pesar de lo cargado de la temporada. Les noto bastante frescos. Están llegando al momento en el que se resuelve todo para clubes y selección en muy buenas condiciones".

Más importante puede ser el aspecto psicológico en dos delanteros como David Villa y Fernando Torres. El 'Guaje' se ha estancado tras igualar a Raúl González como máximo artillero de la historia de la selección y el 'Niño' no marca desde su traspaso al Chelsea.

"Vienen felices a disfrutar de la selección y a demostrar sus cualidades. Tenemos confianza en todos, independientemente del momento en la temporada que pasan. Villa ha tenido ocasiones, ha estado más o menos acertado pero en realidad no tenemos que estar cuestionando a un goleador. Fernando ha sufrido un cambio de club y necesita adaptación. Los encuentro muy bien a los dos", señaló.

Y terminó restando importancia a las bajas de Carlos Puyol, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez. "A todos nos gustaría que estuvieran sanos pero todas las bajas hay que desdramatizarlas porque por detrás tenemos jugadores muy buenos. Hay suficientes recambios".

Más noticias de Política y Sociedad