Público
Público

Desarticulan en Cataluña una red de narcotráfico que operaba entre Barcelona y Roma

EFE

La Guardia Civil ha detenido a diez personas en una operación que ha permitido desarticular en Cataluña a una red internacional de narcotraficantes que operaba entre Barcelona y Roma, entre los que figura el supuesto asesino de una persona que apareció descuartizada en unos contenedores de Barcelona.

Según ha informado hoy el instituto armado, en la operación, coordinada por la Unidad de Cooperación Judicial de la Unión Europea y llevada a cabo en Francia, Italia y España, los agentes se han incautado de más de 70 kilos de cocaína que tenían como destino Italia, que era el país donde el grupo tenía su núcleo central.

Las investigaciones se iniciaron en julio pasado, cuando la Guardia Civil y los Carabinieri italianos descubrieron que había un grupo organizado que se dedicaba al tráfico de cocaína entre Barcelona y Roma.

Al parecer, los detenidos hacían llegar a Barcelona por barco coches robados o alquilados a los que habían modificado su interior para poder ocultar la droga.

Una vez en la capital catalana, los detenidos ocultaban la droga en los dobles fondos y emprendían viajes por carretera por la costa francesa hasta Roma, utilizando incluso motocicletas y otros vehículos denominados "lanzadera" para detectar posibles controles policiales.

Durante la investigación, los agentes constataron que uno de los integrantes del grupo tuvo que huir de forma precipitada hacia Italia al estar supuestamente directamente implicado en el asesinato de una persona, cuyo cadáver apareció el 8 de agosto descuartizado en varios contenedores de Barcelona.

Gracias a las gestiones de los Mossos d'Esquadra, la policía italiana pudo detener la semana pasada a esta persona -un ciudadano romano de 36 años-, cuando ya se encontraba en Roma.

Más noticias de Política y Sociedad