Público
Público

Detenido un alumno de Secundaria por pegar un puñetazo al director

La agresión se produjo este viernes en Ciudad Real

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un alumno de un Instituto de Educación Secundaria de Ciudad Real tras agredir a un profesor, según publicado el diario Lanza en su edición de hoy sábado.

Según confirmó a ese medio la Subdelegación del Gobierno, el chaval fue detenido tal y como establece la legislación de menores, trasladado a la comisaría para tomarle declaración, y entregado después a sus padres, a quienes se ha informado de lo sucedido.

En unos días, agrega, la Fiscalía de Menores, competente en la instrucción de causas con menores de por medio recibirá el correspondiente informe para que actúe en consecuencia.

La denuncia interpuesta por el director del centro, que es también profesor del mismo, recoge que recibió un fuerte puñetazo en el ojo, que le propinó el alumno, por causas que no han trascendido y en presencia de testigos.

La autoridad educativa ha sido informada de lo sucedido, si bien ayer nadie hizo declaraciones sobre un asunto que en principio parece un hecho aislado en un centro en lo que no había ningún problema de conflictividad previa, dice Lanza.

De hecho éste podría ser el primer caso de agresión de un alumno a un profesor que ha sido denunciado en la provincia de Ciudad Real en lo que va de año. El perjudicado ha presentado el parte de lesiones en la denuncia cursada en la comisaría de policía.

Un portavoz del sindicato independiente de Enseñanza ANPE ha expresado a la radio autonómica RCM su indignación por lo sucedido y ha anunciado que el lunes se convocarán protestas por este hecho.

'Indignación y perplejidad'

La agresión conocida hoy se produce días después de que varias decenas de profesores del instituto 'La Sisla' de Sonseca (Toledo), se concentraran ante la Audiencia Provincial de Toledo para expresar su 'indignación y perplejidad' por la sentencia que absolvió a un alumno de ese centro que arrojó huevos contra la fachada de una profesora que le había suspendido un examen.

Ante una discreta vigilancia policial, los docentes -entre los que se encontraba la profesora afectada, S.R.B., que no quiso hablar con la prensa- portaban sendas pancartas en las que se leía 'Por la dignidad del profesor' y 'Manda Huevos'.

 

Más noticias en Política y Sociedad