Público
Público

Detenido un español en los disturbios de Honduras

Se trata de un gaditano que lleva "mucho tiempo" residiendo en el país, según la embajada española

EUROPA PRESS

Un ciudadano de nacionalidad española fue detenido este martes en Tegucigalpa (Honduras) por su participación en los disturbios registrados en las inmediaciones de la Embajada de Brasil en la capital hondureña, donde desde el lunes se encuentra refugiado el mandatario depuesto Manuel Zelaya.

Un portavoz de la Embajada de España en Honduras indicó que el ciudadano español, un gaditano que llevaba "mucho tiempo" residiendo en el país, será puesto a lo largo de este miércoles a disposición de un juez de lo penal para prestar declaración tras permanecer las protocolarias 24 horas arrestado.

Desde la Embajada se ha informado a la familia del hombre en España y se está "en permanente contacto" con sus abogados. Asimismo, el personal diplomático permanece en contacto con la policía y las autoridades hondureñas para conocer su situación.

A lo largo de este martes, unos dos centenares de personas han sido arrestadas por haber incumplido el toque de queda impuesto por el presidente interino, Roberto Micheletti, tras el retorno por sorpresa de Zelaya y por su participación en los disturbios frente a la Embajada brasileña.

Además, al menos 83 personas resultaron heridas en estos disturbios, que también ocasionaron daños considerables en los inmuebles que se encuentran cerca de la Embajada brasileña, así como en algunos coches tanto oficiales como de la Policía y del Ejército

Más noticias de Política y Sociedad