Público
Público

Detenido el exnovio de la joven asesinada en Narón como presunto autor del crimen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional de Ferrol ha detenido al presunto autor del asesinato de Iria García, una joven de 28 años a la que presuntamente acuchilló ayer debajo del portal de su casa en el barrio naronés de Xuvia, y que murió desangrada en el suelo por un corte en el cuello, según han confirmado esta mañana a Efe fuentes policiales.

Se trata de O.F.F, expareja de la joven y viejo conocido de la comisaría ferrolana por sus antecedentes por narcotráfico. El exnovio de Iria G.B, era el principal sospechoso del crimen ya que varios testigos le situaban ayer en la calle San Roque a la hora del suceso.

La policía había iniciado su búsqueda ayer por la tarde, nada más conocerse el crimen y ha sido localizado y arrestado en las últimas horas.

La víctima había denunciado a su agresor por violencia de género, según las mismas fuentes, y el juzgado ferrolano había dictado una orden de alejamiento como medida cautelar.

El hombre detenido tenía un largo historial delictivo y muchos antecedentes por tráfico de drogas. Había sido arrestado con anterioridad al menos en dos operativos antidroga.

En uno de ellos, bautizado como 'Operación Viriato', el detenido lideraba una banda de colombianos que a finales de diciembre del 2011 había tratado de introducir un kilo de cocaína de gran pureza en la ciudad en el interior de juguetes infantiles.

El presunto autor de este crimen permanecerá detenido en dependencias de la Policía Nacional antes de pasar a disposición del juzgado de guardia, la sala de Instrucción número tres de Ferrol.