Público
Público

Detenido el presunto homicida de un hombre en Patiño (Murcia)

EFE

Los agentes de la Policía Nacional que investigan la muerte de un hombre en la huerta de su casa de Patiño (Murcia) se han llevado del lugar de los hechos una máquina de fumigar, que al parecer ha sido utilizada como arma homicida.

Así lo dijeron hoy a Efe vecinos del fallecido, J.A.G, de 54 años, que vivía solo en una vivienda de la huerta de Murcia, rodeada de una pequeña plantación de arboles, coliflores y tomates, y de un establo con caballos.

Al parecer, la agresión se produjo tras una discusión a consecuencia de una herencia, ha dicho una vecina que, junto con un grupo de amigos, había estado tomando café con la víctima, unos tres cuartos de hora antes de que ocurrieran los hechos.

Esta mujer ha comentado que no le extrañaba la discusión ya que el presunto autor J.G., de 49 años, primo del fallecido, y que tiene su vivienda y un negocio en la misma calle, se enfrentaba a él por un huerto que le habían dejado en herencia unos familiares.

Según las primeras informaciones, la víctima se encontraba sulfatando su huerta cuando apareció el primo y comenzó una discusión durante la cual el ahora detenido le agredió en varias ocasiones con la máquina de fumigar y, quizá también con una madera o una rama, ya que el cadáver presentaba bastantes heridas.

J.A.G., de 54 años estaba soltero y tenía una hija adolescente que vivía con el abuelo paterno, porque el padre no tenía trabajo.

Los vecinos no se han sorprendido de la acción de J.G., porque según han relatado, arrojaba al huerto de su primo la basura de su negocio de hierros, ya que ambos vivían en la misma calle.

Más noticias de Política y Sociedad