Público
Público

Detenido y encarcelado por acosar a unas sesenta chicas a través de Internet

EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, que ya ha sido encarcelado por orden judicial, acusado de acosar desde Lloret de Mar (Girona) a través de Internet a unas sesenta chicas, ante las que se hacía pasar por director de un casting televisivo para obtener fotos suyas desnudas.

Según han informado a Efe fuentes de la policía catalana, el detenido, que ha sido arrestado por la unidad central de delitos informáticos de los Mossos, intentaba ganarse la confianza de las chicas, entre ellas varias menores, haciéndose pasar por el director de casting de un programa televisivo sobre canciones.

El detenido presionaba a las chicas, algunas de ellas residentes en el extranjero, para que le mandaran fotos suyas desnudas, lo que algunas de ellas accedieron a hacer, ante el temor de no ser convocadas al falso casting.

Se da el caso, además, de que el detenido utilizaba siempre conexiones a Internet sin hilos, para tratar de enmascarar el rastro de su actuación en la red e incriminar a otras personas.

Sin embargo, finalmente ha podido ser localizado, detenido y encarcelado, acusado de un delito a acoso y posesión de material pornográfico, en algunos casos de chicas menores de edad.

Más noticias de Política y Sociedad