Público
Público

Detenidos 31 policías que cobraban comisiones a locales de alterne de Coslada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a 31 policías locales de Coslada acusados de un delito de extorsión, al cobrar, presuntamente, comisiones a los locales de alterne de esta localidad madrileña, según han explicado a Efe fuentes de la investigación.

Estas fuentes han precisado que los 31 detenidos han sido trasladados a diferentes comisarias de Madrid, y se prevé que permanezcan incomunicados durante 72 horas y que sean puestos a disposición judicial el próximo lunes.

En las próximas horas podría ser detenido algún funcionario del Ayuntamiento de Coslada en relación con estos hechos, según las mismas fuentes.

La intervención que lleva a cabo hoy la Policía corresponde a la segunda fase de una operación que se inició con la investigación de una mafia de origen rumano relacionada con la prostitución.

A raíz de esta investigación se determinó que había una relación entre esa mafia y algunos policías locales de Coslada, y comenzó una segunda fase de la operación que se ha desarrollado durante semanas, hasta que el juez ha decidido intervenir hoy, según las fuentes.

Más noticias en Política y Sociedad