Público
Público

Detenidos en Gijón siete presuntos integrantes de una red de venta de droga

EFE

Tres asturianos, una palentina, un guipuzcoano, un salmantino y una venezolana han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional de Gijón y cinco de ellos han ingresado en prisión como presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución de cocaína en la ciudad, informan fuentes policiales.

Como consecuencia de esta actuación se han intervenido 60 gramos de cocaína, 30 de hachís, 24.750 euros en efectivo, diversas armas de fuego y su correspondiente munición y otras armas prohibidas y se han clausurado judicialmente dos locales situados en Gijón desde los que, supuestamente, se vendía la droga.

La operación policial se inició a mediados del mes de octubre del año pasado en base a informaciones anónimas referidas a dos establecimientos de hostelería, situados en el barrio gijonés de "La Arena", que indicaban que en los mismos se estaba vendiendo cocaína indiscriminadamente.

Como resultado de las primeras gestiones se detuvo a F.R.M., de 51 años, natural de Salamanca, que regentaba los dos locales en los que supuestamente se vendía la droga

Uno de esos locales albergaba una supuesta asociación cultural de la cual era presidente, y que utilizaba como "tapadera" para la venta de la sustancia estupefaciente.

En dichos locales figuraban como empleados parte de los miembros de la red dedicada a la venta de droga, los cuales fueron detenidos, entre ellos la compañera sentimental del citado, K.G.M.A, de 27 años, de nacionalidad venezolana.

D.M.G, de 48 años, natural de Palencia, J.M.C.M, de 34 años, natural de Gupúzcoa y V.P.G, mujer de 25 años, nacida en Cartavio (Asturias) también fueron acusados de delitos contra la salud públicas.

La desarticulación de la red se completó con las detenciones de F.J.G.F. de 31 años, nacido en Albandi (Carreño), pareja sentimental de V.P.G, que en su momento había realizado labores de camarero en uno de los referidos establecimientos así como M.O.R.G., de 47 años, nacido en Gijón, que, al parecer, se dedicaban a distribuir la droga por la ciudad.

Más noticias de Política y Sociedad