Público
Público

Díaz Ferrán admite que Air Comet tiene "enormes dificultades"

El presidente de la aerolínea y de la CEOE rechaza que haya errores en la gestión de la misma

JESÚS MORENO / AGENCIAS

El presidente de la CEOE y copropietario del grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, admitió hoy que su filial Air Comet está atravesando por un periodo de "enormes dificultades", como reveló Público esta semana.

Ferrán, sin embargo, elude responsabilizarse de los problemas. Cree que los problemas se deben a las "dificultades terribles del sector aéreo", afirmó esta mañana en Antena 3, "acrecentadas por la crisis económica internacional y la falta de crédito".Ésa es su teoría.

En este sentido, el presidente de la patronal consideró que hay sectores "que van mejor y otros que van peor", y aseguró que las empresas integradas en el grupo Marsans "van razonablemente bien dentro de la crisis". "Menos una, una compañía aérea, Air Comet", apuntó Díaz Ferrán.

En esa línea destacó las "enormes dificultades" que está atravesando el sector aéreo "del mundo entero" y recalcó que la situación empeora debido a la falta de crédito a las aerolíneas. "Las entidades financieras creen poco en las compañías aéreas, probablemente no les falta razón", consideró Díaz Ferrán.

Los dueños de Marsans, Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, están "permanentemente metiendo dinero" en Air Comet para salvarla de la quiebra, según admitió el presidente de la patronal. "Alguna solución le daremos", apuntó.

El presidente de la CEOE consideró que está sufriendo igual que "otros muchos empresarios en España", pero aseguró que los empresarios están acostumbrados a tener "momentos malos y salir de ellos buscando las mejores soluciones con inteligencia e intentando salvar al máximo los puestos de trabajo".

Precisamente con respecto a la financiación, fuentes de Air Comet señalaron que la aerolínea prevé ingresar un crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) "a medio plazo" y que los dueños de Marsans "se están moviendo" para conseguir líneas de financiación globales para el grupo.

Estas fuentes apuntaron además que la empresa contará previsibleente esta semana con una financiación exterior "de ocho dígitos", que le permitirá paliar los "problemas" con los trabajadores. En este sentido, los empleados de 'handling' han amenazado con comenzar el sábado una huelga indefinida si la aerolínea no les abona las nóminas correspondientes a los meses de agosto y septiembre.

Más noticias de Política y Sociedad