Público
Público

Díaz Ferrán lamenta el alza de la inflación porque impide que el BCE baje los tipos de interés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que la elevada tasa de inflación europea tiene dos consecuencias negativas: la subida de los precios y que el Banco Central Europeo (BCE) no baje los tipos de interés algo que, aseveró, "es muy malo para las familias y para las empresas".

Con estos datos, añadió, "el señor Trichet -en referencia al presidente del BCE, Jean-Claude Trichet- insiste en no bajar los tipos de interés", actualmente en el 4 por ciento, "y eso es muy malo para las familias y para las empresas".

El presidente de la patronal española hizo estas declaraciones en una entrevista en TVE tras conocer que los precios subieron el 0,9 por ciento en marzo, lo que situó la tasa de inflación interanual en el 4,5 por ciento, una décima más que en febrero, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Díaz Ferrán añadió que desde la CEOE se esperaba un repunte de la inflación en marzo, lo que calificó de "mala noticia" y confió en que se vaya moderando en los últimos meses del año, hasta cerrar 2008 con una tasa inferior a la actual.

En relación al diferencial de inflación de España con respecto a la Unión Europea (UE), que en marzo se mantuvo en el 1,1 por ciento, dijo que los últimos años "está siendo malo" y "está incidiendo negativamente en la competitividad de las empresas españolas".

Más noticias en Política y Sociedad