Público
Público

Trabajo dice que siguen distantes las posiciones sobre la reforma de las pensiones

EFE

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, afirmó hoy que las posiciones entre Gobierno, patronal y sindicatos para alcanzar un acuerdo económico más allá de la reforma de las pensiones son todavía distantes y añadió que no conviene generar falsas expectativas al respecto.

En conferencia de prensa tras reunirse con el presidente de los autónomos de ATA, Lorenzo Amor, y del secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, Rodríguez indicó que lo que sí ha constatado es la existencia de una voluntad "muy fuerte" de todas las partes por intentar llegar a un acuerdo.

Sobre la incorporación del ex ministro de Trabajo Jesús Caldera a la negociación, destacó su grado de compromiso y de conocimiento sobre los temas que se tratan y añadió que "todas las manos que se puedan echar para alcanzar un acuerdo y salir reforzados son buenas".

A este respecto, subrayó que quien lidera las conversaciones es el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.

Rodríguez recordó las propuestas del Gobierno para alargar la jubilación a los 67 años de forma gradual y con algunas excepciones "para que nuestros hijos tengan los mismos derechos que nosotros".

También incidió en la importancia que da el Ejecutivo a las políticas activas de empleo, como lo prueba el hecho de que se hayan incorporado a la negociación.

Sobre la reunión de hoy con los autónomos, informó de que se trasladó a los representantes de ATA y UPTA cómo van las negociaciones tripartitas, mientras que el Gobierno también escuchó sus propuestas.

Sebastián Reyna y Lorenzo Amor agradecieron la rápida respuesta del Ejecutivo para convocar esta reunión y señalaron que la posible reforma va en la buena dirección para los autónomos.

En este sentido, valoraron que las condiciones de jubilación anticipada para este colectivo se equiparen a las del régimen general, al igual que otros aspectos de la futura reforma.

Más noticias de Política y Sociedad