Público
Público

Dieciséis detenidos por quemar viva a una mujer acusada de brujería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dieciséis personas, entre ellas cinco mujeres, han sido detenidas por haber quemado viva a una mujer acusada de brujería tras apalearla con varas de hierro candente en el centro de la India, según informó hoy la Policía.

"La mujer, de la tribu Gond, fue golpeada durante horas con hierros candentes antes de ser quemada en presencia de docenas de aldeanos. La acusaron de brujería y de ser responsable de las muertes recientes de tres niños en el pueblo", declaró a la agencia india IANS el superintendente del distrito, A.M. Juri.

El suceso se produjo este domingo en el pueblo de Dholpur, situado en la región de Chattisgarh, pero los hechos no llegaron a oídos de las autoridades hasta este miércoles, cuando el viudo de la víctima denunció los hechos a la Policía.

"Tenemos serias evidencias contra diecisiete personas, y dieciséis de ellas han sido detenidas. La otra persona sospechosa será detenida pronto", dijo Juri.

Los detenidos han sido acusados de asesinato y serán además juzgados bajo la Ley de Brujería de Chattisgarh, que data del año 2005 y busca prevenir este tipo de sucesos.