Público
Público

Diez muertos, entre ellos 6 niños y un soldado italiano, en un atentado en Kabul

EFE

Diez personas, entre ellas seis niños y un militar italiano, han muerto y otras doce han resultado heridas en un ataque suicida contra miembros del contingente italiano en las afueras de Kabul, informaron fuentes oficiales.

El ataque tuvo lugar en el distrito de Paghman, en la periferia de la capital afgana, cuando el agresor hizo estallar los explosivos que llevaba consigo cerca del lugar en el que soldados italianos inspeccionaban un puente recién construido, según las fuentes.

La explosión acabó con la vida de un soldado italiano y nueve civiles afganos, entre ellos seis niños, mientras que otros tres militares italianos y nueve civiles resultaron heridos, confirma en un comunicado la Fuerza para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN.

La ISAF precisa que los militares participaban en la apertura del puente cuando el agresor, vestido con ropas de civil, se aproximó al lugar desde el río.

El personal militar, al verlo, se acercó para identificarlo, momento en el que insurgente hizo estallar la carga que llevaba consigo, según el comunicado, que atribuye el ataque a "extremistas talibanes".

El Ministerio italiano de Defensa confirmó que el militar fallecido es Daniel Paladini, mariscal jefe del segundo regimiento "Pontieri" (ingenieros) de Piacenza, al tiempo que indicó que las vidas de los tres soldados heridos no corren peligro.

En lo que va de año se han producido varios ataques suicidas en la capital afgana, el más sangriento el pasado junio, cuando 35 personas murieron y otras tantas resultaron heridas al estallar una bomba en el interior de un autobús en la ciudad.

Además, a finales de septiembre 28 civiles y dos soldados perdieron la vida en un atentado suicida contra otro autobús, esta vez militar, también en la capital afgana.

Se calcula que unas 5.800 personas han muerto desde enero a causa de los ataques y enfrentamientos en Afganistán, que vive su año más violento desde 2001.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias