Público
Público

La dirección del PP se retirará dos días a Segovia a abordar la nueva campaña

EFE

La dirección del PP comenzará hoy en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso un retiro de dos días para preparar la estrategia de la nueva campaña política, que empezará terminadas las vacaciones de verano.

Fuentes del Partido Popular han informado a Efe de la puesta en marcha de esta iniciativa, que no es novedosa en las filas populares, ya que años atrás otros comités de dirección solían retirarse durante unos días a una zona tranquila para diseñar su estrategia política.

El actual órgano de dirección del PP, encabezado por su presidente, Mariano Rajoy, se refugiará desde mañana hasta el martes en La Granja de San Ildefonso para preparar las líneas maestras de la estrategia de la campaña política que arrancará en septiembre, en la que la negociación de los Presupuestos para el año próximo se vislumbra como el foco central de interés.

Pero también para definir la actuación en asuntos inminentes, como la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña o la reforma del modelo de financiación autonómica.

Todo ello sin pasar por alto el "caso Gürtel", una vez que el Tribunal Supremo ha decidido asumir la investigación a dos de los supuestos implicados: el tesorero de la formación, Luis Bárcenas, y el diputado por Segovia Jesús Merino.

Además de Rajoy, estarán presentes en principio María Dolores de Cospedal, como secretaria general, y Ana Mato, Esteban González Pons y Javier Arenas como los vicesecretarios de las distintas áreas del partido.

También asistirán los portavoces en el Congreso y en el Senado, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García-Escudero, respectivamente, así como Jaime Mayor Oreja, el ganador de las recientes elecciones europeas.

Igualmente acudirá el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, una incorporación decidida por Rajoy que se hizo oficial en el congreso nacional de Valencia de hace un año.

Más noticias de Política y Sociedad