Público
Público

El director de arbitraje asume el error arbitral de Bilbao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Valenti Junyent, director de Arbitraje de la ACB, ha reconocido, en un artículo remitido a los medios de comunicación y difundido por la página web de la Asociación de Clubes, que el tapón del ala-pívot belga del Real Madrid Axel Hervelle al estadounidense Lucas Recker, que selló el triunfo blanco por 78-79 ante el iurbentia Bilbao, "no era legal".

"El tapón que se produjo en la última jugada no fue legal. Debemos reconocer que la acción no está bien señalada. Nos equivocamos; la canasta debía haber sido válida", reconoció Junyent.

El director de arbitraje de la ACB entiende que el Iurbentia Bilbao Basket "se sienta perjudicado en estos momentos".

"Hemos recibido una carta manifestando su malestar por lo sucedido ayer y sugiriéndonos que repasásemos el vídeo del encuentro. Lo hemos hecho, es verdad que la jugada no se resolvió adecuadamente y es de justicia reconocerlo", dijo Junyent.

El directivo, no obstante, resaltó que "la ACB trabaja duro para minimizar los errores" y que "el departamento arbitral y los 34 colegiados que arbitran en la ACB preparan y entrenan con cursos, seguimientos en line ('on line') y reuniones periódicas todas las situaciones para que la dirección de partido tenga los menos fallos posibles".

El director de arbitraje también indicó que "para intentar evitar situaciones" como esta, la ACB puso en marcha la pasada temporada el 'instant replay' (repetición inmediata), una sistema que permite revisar las acciones de partido de forma inmediata que esta temporada se utilizará durante todas las eliminatorias por el título.