Público
Público

A disposición judicial la pareja de la madre que secuestró a su propio hijo

EFE

La pareja de la madre que el pasado sábado secuestró a su hijo de un centro de acogida en Redondela ha pasado esta mañana a disposición judicial tras permanecer dos días en la comisaría de Vigo, informaron fuentes policiales.

Se trata de Bruno P.T., de 37 años y nacionalidad portuguesa, que el sábado ayudó a su compañera sentimental, E.M.F., de 37 años y natural de Sevilla, a llevarse al hijo de ésta del centro de acogida de Aldeas Infantiles en Redondela, intimidando y reteniendo durante cinco horas a las trabajadoras con un cuchillo.

En estos momentos siguen en paradero desconocido la madre y su hijo, de año y medio, por lo que la Policía ha activado una orden de busca y captura por todo el territorio nacional, sin que se descarte la posibilidad de que haya huido a Portugal.

Los hechos se produjeron el sábado al mediodía cuando, en un turno de visitas, la pareja, a la que le constaban numerosos antecedentes por robo y hurto, decidió llevarse al bebé por la fuerza.

La madre se llevó al menor en el coche de una de las dos trabajadoras retenidas por su compañero sentimental durante unas cinco horas, hasta que éste se quedó dormido y las cuidadoras pudieron escapar.

Más noticias de Política y Sociedad