Este artículo se publicó hace 18 años.
Dos cabos de la Armada afectados en el ejercicio de buceo "evolucionan favorablemente"

Los dos cabos primeros afectados anoche en un ejercicio de buceo de la Armada en aguas de Cartagena, Julio Paz Romaus y José Cortina Peñas, "evolucionan favorablemente" en sendos centros sanitarios y no se teme por sus vidas, ha informado a EFE un portavoz de la oficina de prensa de la Armada.
Julio Paz Romaus y José Cortina Peñas permanecieron desde que ocurrió anoche el accidente en sendas cámaras hiperbáricas hasta las cinco de la madrugada, tras lo que fueron trasladados a los hospitales Santa María del Rosell y Naval, de Cartagena, respectivamente.
El suboficial de la Armada Ginés Acosta Casanova, que falleció en el accidente, será enterrado hoy en su localidad natal, Portmán (La Unión), donde tendrá lugar el funeral, al que asistirá el almirante responsable del mando de Acción Marítima de la Armada, el almirante Juan Carlos Muñoz-Delgado Díaz.
La Armada ha abierto una investigación sobre este accidente, del que no han trascendido detalles de lo ocurrido en el ejercicio de adiestramiento en el que falleció un suboficial y dos cabos primero se encuentran ingresados en centros sanitarios.
Según el Ministerio de Defensa, los tres militares sufrieron el accidente cuando se sumergían en una "torreta de inmersión" del buque de salvamento y rescate 'Neptuno', en aguas próximas a Cartagena.
El citado buque cuenta con un especialista en medicina subacuática, que atendió al suboficial y a los dos cabos tras el accidente, agregó la fuente.
El suboficial falleció durante la reanimación que se le practicó en superficie.
Según la web de la "Revista Naval", el 'Neptuno' cuenta con una campana de buceo de siete toneladas de peso y capacidad para tres tripulantes que tiene un equipo de intercomunicaciones y que es estibada al mar mediante un cable como si se tratase de una ascensor submarino.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.