Este artículo se publicó hace 17 años.

Dubai, entre el desierto y los rascacielos

548d274ed6bda.jpg

Publicidad
El Ski Dubai, la mayor pista interior del mundo, permite practicar este deporte sea cual sea la temperatura imperante fuera.
Publicidad
Cómo ir y moverse
Qatar Airways vuela varias veces por semana entre Madrid y Dubai, vía Doha. Para recorrer Dubai lo mejor es el metro, inaugurado en septiembre. Los taxis son abundantes y de precios asequibles.

Dónde alojarse
Hay una impresionante colección de hoteles de lujo, con decenas más en proyecto. Probablemente el que tiene el ambiente árabe más conseguido es el One & Only Mirage, ideal para vivir el sueño de las Mil y Una Noches. El único alojamiento dentro de la reserva de los orix es Al Maha Resort, que imita un campamento beduino, eso sí, con todos los lujos.

El desierto
Hay numerosas agencias que organizan excursiones de todo tipo por el desierto. Balloon Adventures Dubai propone vuelos en globo. Desert Rangers organiza todo tipo de actividades en la arena. Siempre queda el recurso de las playas, y cada una tiene su carácter: para buscar tranquilidad la mejor es Al Mamza, para el bullicio, Jumeirah Beach Park, y por eso los surferos prefieren Kite Beach.

Comentarios de nuestros socias/os