Este artículo se publicó hace 16 años.
Duhalde no responde a quienes lo acusan de "golpista" y llama al diálogo
El ex presidente argentino Eduardo Duhalde dijo hoy que no responderá "a las agresiones" del dirigente piquetero que lo acusó de "golpista" y llamó al diálogo entre el Gobierno y el sector agropecuario, enfrentados por el aumento de los impuestos a las exportaciones de granos.
Duhalde sostuvo que responder a las agresiones del dirigente piquetero Luis D'Elía, alineado al oficialismo, "solo serviría a los fines de quienes pretenden generar una escalada de violencia" y consideró que "el peor favor que se puede hacer a la democracia y a las instituciones es entrar en el juego de la provocación".
A través de su vocero, Luis Verdi, el ex mandatario (2002-2003) emitió esta noche un comunicado, horas después de que D'Elía lo acusara de liderar "una conspiración" que pretende desestabilizar al Gobierno de Cristina Fernández.
"Así como sucedió con el Gobierno de Raúl Alfonsín y con el de Fernando de la Rúa, la conclusión que sacamos es que no hay más golpes a la vieja usanza sino desestabilizando a las instituciones, quebrando la relación de los pueblos con los que abastecen", sostuvo el dirigente piquetero.
"El jefe de la conspiración, que es un viejo conspirador de la democracia y golpeador de cuanta ilusión tuvo el pueblo argentino, es sin dudas Eduardo Duhalde", apuntó D'Elía al convocar a un acto para el próximo miércoles en defensa de la democracia.
El ex presidente aseguró que su preocupación es la de "todos los argentinos: evitar enfrentamientos en el seno de la sociedad, superar la situación actual y retomar la senda del desarrollo y la inclusión social".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.